ACC Logo

Llamenos:
+1 773 272 1824




DE INCERTIDUMBRE Y POBREZA ABSOLUTA




A UN MUNDO DE ESPERANZA E INTEGRIDAD




Ayudanos a hacerlo realidad con CODO A CODO

Historia de Codo a Codo

Cada fruto empieza como semilla

Codo a Codo es una asociaciòn de voluntarios quienes se unieron para desarrollar una propuesta de trabajo comùn, ayudar a los desplazados que llegaban a Bogotà y se encontraban sin casa, oficio o capacidad de relaciòn. Desde el primer dìa, nuestro deseo es atender a las familias de tal manera que le podamos proporcionar herramientas para trabajar, de acuerdo a la habilidad de cada persona, proporcionar vivienda cuando es posible y atender a los niños en procesos formativos, nutricionales y psico-espirituales.

En la medida que fuimos avanzando, nos dimos cuenta que debìamos atender a las comunidades donde vivìan la mayorìa de las familias que hacen parte de este programa y fue asì como llegamos a Altos de la Florida, abriendo un programa de acompañamiento general a todos los habitantes y tratando de coordinar las ONGs que llegan al sector y quieren realizar su programa sin pensar en lo que la comunidad necesita.

En la actualidad tenemos:

  • 57 Fami-empresas vigentes (186 han participado).
  • 86 Niños becados
  • 2 Jóvenes en la Universidad
  • 10 Adolescentes en capacitación de oficios diversos
  • Construidas 10 viviendas
  • Prestación de ayuda a la construcciòn de 23 viviendas adicionales

Otro Mundo Es Posible

Lo que hicieron con el mas pequeño de mis hermanos...

Gracias a la ayuda de voluntarios y personas que han donado al programa, familias como ésta pueden una vez mas volver a sonreir.

Enseñamos a Pescar

 1.
Ayudamos a las familias a que tengan sus propios ingresos, sin limitarlos a trabajos que les quite su dignidad.
 2.
Ofrecemos capacitaciòn que lleve a adolescentes a ser ciudadanos que aporten a la comunidad, con objetivos que les permita ver un futuro más allá de la violencia.
 3.
Hacemos todo lo posible por regresarle la sonrisa a cada niño que siente que la sociedad no los acepta o los ha abandonado.